La Hermandad del Rocío de Isla Cristina celebró ayer la efemérides de su fundación hace ya cincuenta años.
Para conmemorar este L Aniversario se descubrió y bendijo un azulejo en el lugar donde estuvo ubicada la primera parroquia de la Virgen del Mar sede de la Hermandad isleña en sus inicios fundacionales, el 7 de enero de 1974, sita en la Avda. Federico Silva Muñoz, hoy casa de la Hermandad de la Sacramental de la Virgen del Mar.
En representación del Ayuntamiento estuvo presente la teniente de alcalde, Isabel López, que acompañó a la presidenta de la Hermandad, María del Carmen Verdú, a los miembros de su Junta de Gobierno y al presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Javier Castro. Igualmente asistieron a este evento conmemorativo el Hermano Mayor de la Hermandad dela Virgen del mar, Manuel Ramos así como representantes de las distintas Hermandades de la localidad.
El azulejo, obra de Victoria Alonso, profesora del taller municipal de cerámica, fue descubierto por uno de los miembros fundadores, Pedro “el Ditero” y Pepita Calero, viuda del primer presidente de la Hermandad, Francisco Moreno, ambos muy emocionados y bendecido posteriormente por los Rvdos. Párrocos, Gregorio Kózar y Héctor Hugo Vásquez.
La teniente de alcalde quiso agradecer a la Hermandad isleña la invitación a “este emotivo e importante acto” felicitándoles “por los actos que ya se han celebrado” y deseándoles lo “mejor en este año de celebraciones.”
Ya por la tarde noche se celebró, en la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores la Misa Fundacional y a su finalización el Rosario de Velas hasta el Monumento de la Virgen del Rocío.