El Ayuntamiento de Isla Cristina ha celebrado la Sesión Plenaria Ordinaria del mes de marzo con diez puntos en el Orden del Día.
Entre las cuestiones a destacar el plenario dio luz verde al inicio de los trámites del inicio del expediente para que se rotule una calle de la localidad con el nombre de José Biedma Viso en reconocimiento a la labor realizada de recuperación y difusión de la historia, las costumbres y las tradiciones isleñas, expediente que se iniciará inmediatamente y como se ha acordado en el debate plenario una vez concluya el que se encuentra en tramitación actualmente referido a nomenclar la calle con el nombre de Juan Vázquez.
También se aprobó una moción sobre la reparación del pavimento de la Plaza de entrada al Recinto Ferial, que es un espacio crucial para el desarrollo de eventos y actividades culturales en el municipio y se encuentra en un estado de deterioro evidente.
Así, el pleno ha acordado tomar las medidas necesarias para llevar a cabo la reparación del pavimento en la plaza de entrada al Recinto Ferial y que estás se ejecuten en el marco y con cargo al proyecto PFEA 2024.
En clave económica y en el apartado de mociones de urgencia, se dio luz verde a una propuesta para aprobar la concertación con la entidad Unicaja, la operación de crédito para atender las necesidades finacieras con cargo al Fondo de Ordenación, para atender para el ejercicio 2024 los vencimientos de crédito de mercado de la Empresa Municipal por un importe de 786.779,54 euros, algo que viene haciéndose desde que el Ayuntamiento se acogió a este Fondo.
El Pleno finalizó con las comunicaciones de la Alcaldía y los ruegos y preguntas referidas por los distintos grupos políticos.