REPRESENTANTES DEL MINISTERIO DE JUVENTUD DE MARRUECOS REALIZAN UNA VISITA DE ESTUDIOS A ISLA CRISTINA PARA CONOCER LA ESTRATEGIA ERACIS

Isla Cristina ha recibido a la Delegación Técnica del Ministerio de Juventud de Marruecos, formada por 15 técnicos, en el marco del Proyecto Twinning, que organiza FIIAP (entidad gubernamental del sistema de Cooperación Española que moviliza el talento de las instituciones en el exterior), destinada a conocer la implementación de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS) en la localidad. Esta visita institucional ha sido organizada con el objetivo de compartir experiencias y buenas prácticas en materia de inclusión sociolaboral y desarrollo comunitario.

La delegación marroquí fue recibida en las instalaciones del CAD Matadero por el alcalde de Isla Cristina, Jenaro Orta y el teniente de alcalde y concejal de Políticas Sociales, Gerardo Ramos. Además, estuvieron acompañados por el delegado Territorial de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, José Manuel Borrero, su Jefe de Servicio, Juan José Jiménez y por el Coordinador de Programas y Fondos Europeos, Santiago Reyes.

Gerardo Ramos fue el encargado de dar la bienvenida a la comitiva, expresando “satisfacción por la oportunidad de intercambiar conocimientos y fortalecer la cooperación internacional en el ámbito social.”

Posteriormente, Jenaro Orta destacó “la importancia del trabajo del equipo técnico del proyecto y la buena relación existente entre administraciones, sumada al grado de compromiso de la población de la Barriada del Rocío, como clave del éxito del Programa ERACIS en Isla Cristina.” En este sentido, agradeció “el compromiso de la Junta de Andalucía con la continuidad del proyecto en su segunda edición, destacando la importancia que representa para la barriada.”

La jornada continuó con una presentación a cargo de Rocío Fonseca, coordinadora de la actual edición de ERACIS, quien expuso la planificación y los logros alcanzados en la anterior edición del programa.

Durante su intervención, Rocío Fonseca destacó las áreas de intervención del programa, centrándose en las actuaciones desarrolladas en el ámbito comunitario y en empleo y subrayó la importancia del trabajo en red y la articulación de mesas de trabajo, especialmente en el área de formación y empleo, donde se ha desarrollado la innovadora herramienta “Pasaporte hacia el Empleo” para facilitar la inserción laboral.

Esta visita institucional representa un paso significativo en el fortalecimiento de los lazos entre Marruecos y España, promoviendo el intercambio de experiencias y conocimientos en el ámbito social entre personal técnico de este ramo. La colaboración entre ambos países se vislumbra como una oportunidad para continuar desarrollando estrategias efectivas que fomenten la cohesión social y la inclusión en ambas regiones.

El Ayuntamiento de Isla Cristina agradece a la delegación marroquí por su interés y a todas las autoridades y participantes que hicieron posible esta enriquecedora jornada.

Scroll al inicio