La Virgen permanece ya entronizada en el Altar Mayor donde permanecerá hasta que finalice la Novena y el resto de Cultos y Actos Religiosos
La parroquia de Nuestra Señora de los Dolores acogió este pasado fin de semana uno de los actos previos a la celebración de la Onomástica de la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Isla Cristina, la Virgen del Rosario, el próximo 7 de octubre, la Exaltación a la Virgen.
En nombre del Ayuntamiento asistió una amplia representación de la Corporación Municipal encabezada por el alcalde, Jenaro Orta. Igualmente se encontraban presentes el presidente del Consejo de Hermandades, Javier Castro y el mayordomo de la Asociación de Fieles de Nuestra Señora del Rosario, Pedro Álvarez, así como representantes de la distintas Hermandades de Penitencia y Gloria, Grupos Parroquiales y Asociaciones Religiosas de la localidad, fieles y devotos de la Virgen y familiares del Exaltador, Manuel Ramos Garrido.
Antes de la Exaltación se celebró la Santa Misa, oficiada por el Rvdo. Grzecorz Koza, con la imagen ya Entronizada en el Altar Mayor desde el que presidirá la Novena y el resto de Cultos y Actos religiosos hasta el día de su salida procesional.
Una vez finalizó la Misa, tomaba la palabra José Antonio Munell Vélez, amigo personal del Exaltador encargado de presentarle, tras lo cual, Manuel Ramos hizo suyo el atril para realizar su Declamación en la que compartió con los asistentes su profunda devoción mariana, muy vinculada la Virgen del Mar, de cuya Hermandad es el Hermano Mayor.
Fue una magnífica Exaltación cargada de espiritualidad mariana, centrada en la Virgen del Rosario, destacando siempre la importancia de su papel como protectora y guía espiritual Isla Cristina y resaltando siempre su figura y lleno de vivencias junto a la Patrona isleña.
Una vez finalizó la Exaltación, el pregonero recibió distintos obsequios y regalos, entre ellos un pin especial del Ayuntamiento que colocaba en su solapa el alcalde, el cual quiso felicitarle por su declamación, haciendo extensiva sus felicitaciones al presentador del exaltador y al Consejo de Hermandades y la Asociación de Fieles por “el trabajo que llevan a cabo para engrandecer estas Fiestas que tiene tanto significados para Isla cristina y que son además las más antiguas de las que se tiene constancia en nuestro municipio.”