LOS VECINOS Y VECINAS DE POZO DEL CAMINO OFRENDAN FLORES A SU PATRONA, MARÍA AUXILIADORA

La barriada de Pozo del Camino continúa celebrando sus fiestas patronales en honor a María Auxiliadora, con la Ofrenda de Flores que organiza la Archicofradía y que recorrió las principales calles, desde el barrio que lleva su nombre, hasta las puertas de la parroquia donde esperaba la imagen.

La comitiva fue encabezada por un nutrido número de caballistas y los sones de dos tamborileros a los que seguían las Cortes de Honor, con sus dos Reinas al frente.

En representación del Ayuntamiento de Isla Cristina estuvieron presentes las ediles María del Carmen Beltrán, los tenientes de alcalde, Gerardo Ramos e Isabel López y los ediles, Isabel María Martínez Ceada, María Botello y Alex Boa, así como varios miembros de la Corporación Municipal y de la Corporación Municipal ayamontina.

También presentes los miembros de la Archicofradía de María Auxiliadora, que portaban el Simpecado, representantes de la Asociación de Vecinos “Don Bosco”, organizadores de la parte lúdica de las fiestas, así como representantes de distintas Hermandades de Gloria y Asociaciones Religiosas y Parroquiales isleñas.

Todos juntos, junto al resto de personas que se sumaron a esta Ofrenda, se dirigieron al pórtico de la Parroquia donde esperaba la imagen de la Virgen sobre un altar y en cuya base se fueron depositando los diferentes ramos y canastos de flores.

Hoy domingo la barriada vivirá su día grande con la salida en procesión de la Virgen, que recorrerá sus calles en una carreta tirada por bueyes, lo que le confiere una gran belleza y singularidad. Antes, al mediodía, se celebrará en la Parroquia la Función Principal.

Scroll al inicio