MARÍA AUXILIADORA RECORRE SU BARRIADA PONIENDO PUNTO Y FINAL A LAS FIESTAS EN SU HONOR

Al mediodía se celebró la Solemne Función Principal en la Ermita con la asistencia de las autoridades

La imagen de María Auxiliadora recorría ayer tarde noche las calles de su Barriada anunciando que las Fiestas Patronales de esta barriada cuya gestión comparten los municipios de Isla Cristina y Ayamonte, estaban ya casi finalizando.

Antes, hacia el mediodía se celebraba la Solemne Función Principal en Honor Virgen, Rvdo. Párroco Gregorio Kozar, concelebrada por el padre salesiano Juan Manuel Melgar y cantada por el Coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Emigrantes congregando un gran número de fieles y devotos que llenaban la Ermita.

En representación del Ayuntamiento isleño se encontraba presente parte de la Corporación Municipal, encabezada por el alcalde, Jenaro Orta. Igualmente asistió una representación del Ayuntamiento de Ayamonte. A ellos se unían representantes de las distintas Hermandades de Gloria y Asociaciones Parroquiales de ambos municipios.

Ya por la tarde, como es tradicional, y anunciando el punto y final a unas fiestas que comenzaron el pasado miércoles 19 y que han disfrutado cientos de personas, la Procesión de María Santísima Auxiliadora recorría la barriada de Pozo del Camino.

En esta ocasión y en representación de los dos Ayuntamientos, Isla Cristina y Ayamonte, estuvieron el alcalde isleño, Jenaro Orta y la teniente de alcalde ayamontina Paloma Ogayar, así como una nutrida representación de las Corporaciones de ambos Ayuntamientos.

También formaban del Cortejo, representantes de las distintas Hermandades de Gloria y Asociaciones Parroquiales y Religiosas de Isla Cristina, así como miembros de la Archicofradía de María Auxiliadora, de la Asociación de Vecinos “San Juan Bosco” y las Reinas, Infantil y Juvenil, así como sus respectivas Cortes de Honor que abrían el recorrido procesional antecedida por los caballistas.

Como ya es tradición, la Patrona de Pozo del Camino recorrió las calles de su barriada, engalanadas para la ocasión, en una carreta tirada por bueyes y acompañada además por los sones de los tamborileros.

Cabe destacar, por tanto, que la procesión se ha convertido en uno de los momentos más esperados y concurridos de estas fiestas, ya que reúne a cientos de fieles y devotos en torno a la Patrona de Pozo. Una vez se recogía la Virgen, los vecinos y vecinas pudieron continuar con la fiesta y uno de los momentos más esperados y que cierra el programa de actos lúdicos, el ‘Toro de Fuegos’ y la verbena.

Fotos: J/L G/P

Scroll al inicio